NAIZ

El colegio donde estudió el menor hallado muerto en Getxo pide respeto a la intimidad de la familia

El colegio Jado Ikastetxea de Erandio, donde había estudiado el menor que fue hallado muerto el pasado lunes en Getxo, ha mostrado su dolor por el fallecimiento del adolescente y ha pedido «guardar el respeto y la intimidad» de la familia. Se ha puesto a disposición de las autoridades en «la investigación del triste suceso, activándose todos los protocolos establecidos».

Jado Ikastetxea ha hecho público un comunicado en el que ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos del menor por su «doloroso fallecimiento», después de que el cuerpo del menor, de 13 años de edad, apareciera despeñado en los acantilados de La Galea de Getxo.

«Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos, saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de su hijo», ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que se encuentra a disposición de la familia y las autoridades «en la investigación del triste suceso, activándose todos los protocolos establecidos para garantizar el derecho a la intimidad del menor».

El centro ha hecho un llamamiento para que, entre todos, se sepa «guardar el respeto y la intimidad debida». Por último, ha insistido en que la Fundación Escuelas Jado de Erandio, la Provincia Marista Ibérica y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este «doloroso suceso» que ha suscitado en todos los miembros del colegio «una enorme tristeza y conmoción».

La consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, ha comentado en los pasillos del Parlamento de Gasteiz que la investigación policial por esa muerte «sigue su curso» y que «todas las líneas de investigación están abiertas».