Iñaki TELLERIA

Viviani gana de nuevo su particular duelo con Sagan y se lleva el último sprint del Tour de Suiza

Elia Viviani, del equipo Deuceninck, se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Suiza en un mano a mano con Peter Sagan, del Bora, en el que el italiano ha vuelto a mostrar su poderío. Eso sí, el eslovaco apurará su maillot de líder hasta mañana que empieza la montaña.

Viviani ha repetido visita al podio en Suiza. (DECEUNINCK TEAM)
Viviani ha repetido visita al podio en Suiza. (DECEUNINCK TEAM)

Eran 177 kilómetros entre Münchenstein y Einsiedein y los llegadores sabían que era su última ocasión de destacar, no en vano desde mañana llega la montaña con la excepción del sábado que toca contrarreloj.

Si la víspera Viviani ganó sacando a relucir toda su potencia, ayer pudo con Sagan en su propio terreno, en unos últimos metros que picaban para arriba, con un par de curvas y con el firme entre asfalto y adoquinado. El italiano unió fuerza y habilidad para sumar otra victoria que confirma que llegará a Tour como un tiro.

Por detrás, separado solo por un metro, entró Sagan refunfuñando si bien sonrió cuando Viviani le tendió la mano en la de tregua. El tercero en discordia ha sido esta vez Jasper Stuyven, del Trek, dando tiempo a sprinters de la talla de Trentin, Matthews y Kristoff, entre otros.

En cuanto a la escapada del día, la han protagonizado Stefan Küng (Groupama-FDJ), Matej Mohorič (Bahrain Merida) y Fabien Grellier (Total Direct Energie). 

Luego, el esloveno Mohoric ha dejado el trío en la subida a Sattel, el puerto de Segunda, pero el trabajo, sobre todo de Bora y Sunweb ha puesto fin a su aventura a 14 km de la llegada.

Etapa explosiva con final en alto

Mañana se disputará la sexta etapa con salida en Einsiedein y final en Flumserberg sobre 120’2 km, una etapa corta pero que dejará a varios candidatos fuera con su duro final en el alto de Primera categoría.

Servirá de calentamiento para la del viernes, la séptima, con final en un alto Fuera de Categoría tras superar otro de Primera.

Ackermann, el más rápido en Eslovenia

Otro que está en plena forma es el Pascal Ackermann, del Bora de Sagan, quien ha vencido al sprint en la primera etapa del Tour de Eslovenia entre la capital Ljubljana y Rogaska Slatina sobre 171 km.

El campeón de Alemania ha sido el más rápido en una llegada muy larga en la que ha superado con autoridad a los italianos Giacomo Nizzolo, del Trek y Simone Consonni, del UAE Emirates.

Oyola se impone en Colombia

Robigzon Oyola (Medellín) se ha impuesta esta mañana en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia y ha  tomado el relevo en el liderato a su compañero de equipo, el español Óscar Sevilla.

Oyola, de 30 años, ha empleado para los 203 kilómetros que separan a Paipa, en el departamento de Boyacá, y Socorro, en Santander, cuatro horas 46 minutos y 3 segundos.