NAIZ

Iturraspe: «Era momento de abandonar el club en el que siempre quise estar»

En una carta de despedida, Iturraspe muestra su agradecimiento a los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera por los «valores de trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad y sentimiento Athletic» que le han inculcado.

Carta de despedida de Iturraspe. (@Ander8Iturraspe)
Carta de despedida de Iturraspe. (@Ander8Iturraspe)

Ander Iturraspe, que la próxima temporada no seguirá en el Athletic Club después de once campañas en el primer equipo rojiblanco y veinte años en Lezama, subraya en una carta de despedida que «está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre» quiso «estar».

«No sé cómo empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro», inicia el centrocampista vizcaíno ese comunicado que ha publicado en las redes sociales y en el que confiesa que «ha sido un orgullo vestir la camiseta» del Athletic durante tantos años. «Desde los 9 hasta los 30. Casi nada», destaca.

El jugador tiene también un recuerdo para «la gente del club, el cuerpo médico y la afición», con la que ha disfrutado de «muchísimos días históricos» como su «debut en San Mamés, las finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y el estreno del nuevo, el año de Champions y el título de Supercopa».

El futbolista lanza un mensaje de agradecimiento a sus compañeros de vestuario, con quienes se lo ha «pasado increíble» en estos años y también ha «vivido momentos difíciles».

«Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. Os echaré de menos, cuadrilla!! Os seguiré animando desde donde me toque», concluye Iturraspe.