NAIZ

Libertad sin cargos para el hombre de 40 años detenido inicialmente por la muerte de Gros

El hombre de 40 años detenido el miércoles en la Parte Vieja donostiarra como posible identificado por la agresión que costó la vida a un vecino de Errenteria en Gros ha quedado libre y además sin cargos. Fue la Ertzaintza quien lo arrestó.

Hijos y otros allegados de José Luis Lancha, en la concentración del miércoles. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Hijos y otros allegados de José Luis Lancha, en la concentración del miércoles. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

El hombre detenido el miércoles por la Ertzaintza por su presunta vinculación con la agresión del domingo en la calle Miracruz que costó la vida a un vecino de Errenteria ha sido puesto en libertad por orden del juez que instruye el caso, según ha informado el Ayuntamiento de Donostia.

El arrestado fue puesto en la tarde de ayer a disposición de la Guardia Municipal donostiarra, que practicó una serie de diligencias para comprobar si esta persona estaba o no relacionada con el caso.

A última hora de ayer el Ayuntamiento de Donostia advirtió de que no existía ninguna acusación sobre el arrestado e instó a preservar la «presunción de inocencia».

La Guardia Urbana ha comunicado al juez el resultado de las pesquisas, tras lo que el instructor ha ordenado que el arrestado sea puesto en libertad.

La víctima, José Luis Lancha, de 61 años y vecino de Errenteria, falleció el lunes a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido en la mañana del domingo en una calle del barrio donostiarra de Gros. Tanto los testimonios como las imágenes apuntan, según indicaron sus familiares en la concentración del miércoles, a que fue agredido por la espalda, aunque no está claro si la muerte fue por el golpe o por la caída.