NAIZ

Marc Cardona recuerda la «responsabilidad» que entraña vestir la camiseta de Osasuna

Cardona, presentado este miércoles como nuevo jugador de Osasuna para las cuatro próximas temporadas, tras el traspaso de 2,5 millones de euros al Barcelona, se ha mostrado «ilusionado y responsabilizado» en su nueva etapa en el club navarro.

Cardona posa en las instalaciones de Tajonar. (Lander FERNÁNDEZ ARROYABE/FOKU)
Cardona posa en las instalaciones de Tajonar. (Lander FERNÁNDEZ ARROYABE/FOKU)

«Sé adonde vengo y la responsabilidad que tengo con esta camiseta y lo tengo que dar todo por el club», ha afirmado el delantero catalán en la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de Tajonar.

El nuevo futbolista rojillo ha garantizado que, por su parte, «no va a faltar trabajo y sacrificio», y ha expresado su agradecimiento a Osasuna por apostar por él aunque no tuviera un debut destacado en Primera División la pasada temporada, cuando militó cedido en el Eibar.

«Osasuna siempre ha sido un gran club. En Navidad hubo interés porque estaba pasando una situación difícil en Eibar. No me hubiera disgustado venir en Navidad», ha dicho y ha apuntado que lo dio «todo» por el conjunto guipuzcoano.

«Soy un delantero que siempre intento dejar todo en el campo y vaciarme y si puedo ayudar con goles, mejor», ha dicho.

El delantero ilerdense ha informado de que el cuerpo técnico y la dirección deportiva le han transmitido que encaja en el estilo de juego del club navarro y ha subrayado que está «deseando empezar a entrenar» para adaptarse «lo más rápido posible».

Cardona ha valorado también que Osasuna es el club que «más interés y confianza» ha depositado en él, cuestión que le ha animado a fichar por el equipo rojillo, junto a la «oportunidad de volver a jugar en Primera otra vez».

«Es un nuevo camino que he tenido que tomar y es un proyecto a largo plazo que me gusta. Es la mejor decisión», ha insistido.

«Viejo anhelo» del club

Por su parte, el director deportivo, Braulio Vázquez, ha manifestado que este fichaje es «un viejo anhelo» tanto de la secretaría como del cuerpo técnico, aunque ha precisado que el jugador «ha puesto mucho de su parte para estar aquí».

«No solo firmamos presente, sino futuro. Es un jugador que no ha tocado techo y con su fichaje le damos patrimonio al club», ha agregado.

Braulio ha aclarado, sobre el traspaso de 2,5 millones de euros, que el fichaje de Cardona es más económico que un delantero consolidado en Primera que llegara a Osasuna como cedido, ya que esta cantidad debe dividirse en los cuatro años de contrato respecto a los costes de plantilla que fija LaLiga.

«Es más fácil traer a Marc que a un delantero por el que pregunté y que valía cinco veces más, y ni siquiera era nuestro. Marc no me parece un riesgo, sino una inversión», ha insistido el director, quien ha apuntado que Osasuna estará entre los tres últimos clubes «en economía», pero «no a nivel deportivo».