Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

EH Bildu destaca que no hay condiciones para una investidura

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha destacado que no hay condiciones para acudir a un proceso de investidura debido a la exclusión que padece su formación en las conversaciones que se están llevando a cabo para articular una mayoría alternativa a la derecha.

Maiorga Ramírez y Laura Aznal, en la reunión con Unai Hualde. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Maiorga Ramírez y Laura Aznal, en la reunión con Unai Hualde. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Ramírez ha destacado, tras reunirse con el presidente del Parlamento navarro, que la responsabilidad de esta situación es del PSN y que la sociedad navarra tiene dudas sobre la actuación del partido que lidera María Chivite.

En este sentido, ha recordado la actuación del PSN en la constitución de los ayuntamientos y ha denunciado que este partido se alineó con la derecha.

«Lo que en la calle es normal hay que llevarlo a las instituciones. Para hacer frente a la derecha todos somos necesarios, también EH Bildu Nafarroa», ha añadido, recordando que la aritmética parlamentaria requiere de un acuerdo amplio y sin exclusiones para articular políticas progresistas y hacer frente a la derecha.

Ramírez ha destacado que el voto de EH Bildu en una eventual investidura lo decidirá la militancia y ha revelado que su formación no cuenta con el borrador que el PSN entregó el lunes a los partidos con los que negocia.

A juicio de Ramírez, tras esta ronda de partidos sería necesario otra que tuviera lugar tras unas negociaciones amplias y sin exclusiones. Por ello, ha reclamado al PSN valentía y que las cuestiones de Nafarroa se decidan en Nafarroa.