Joseba ITURRIA

Groenewegen gana la etapa más larga y la más aburrida

Dylan Groenewegen (Jumbo) ha ganado al sprint la séptima etapa del Tour, la más larga de esta edición con 230 kilómetros y la más aburrida, lo que ha motivado que el pelotón haya llegado con un retraso de 40 minutos sobre el horario previsto. Giulio Ciccone sigue de líder. [Directo y clasificaciones]

Groenewegen celebra su primera victoria en este Tour y la tercera del Jumbo. (Marco Bertorello /AFP)
Groenewegen celebra su primera victoria en este Tour y la tercera del Jumbo. (Marco Bertorello /AFP)

Todo el interés de los 230 kilómetros de la séptima etapa entre Belfort y Chalon-sur-Saone se ha limitado a la disputa del sprint, en el que Dylan Groenewegen se ha impuesto a Caleb Ewan y Peter Sagan. Viviani solo ha podido ser sexto a pesar del gran trabajo del Deceuninck.

El holandés ha logrado su cuarta victoria en el Tour y la tercera del Jumbo Visma en las siete etapas disputadas en esta edición tras las logradas por Mike Teunissen y el equipo en la crono el primer fin de semana en Bruselas.

Giulio Ciccone (Trek) sigue de líder porque todos los primeros de la general han llegado en el pelotón principal y espera mantenerlo en las dos etapas del fin de semana en el Macizo Central.

La etapa estaba llamada a disputarse al sprint y más tras formarse desde la salida una fuga de solo dos corredores de equipos invitados como Yoann Offredo (Wanty) y Stéphane Rossetto (Cofidis), que no tuvieron ningún apoyo para hacer toda la jornada por delante sin esperanza alguna de poder disputar la victoria. Solo buscaban dar visibilidad a sus sponsors, compensar la invitación al Tour y aumentar el número de kilómetros en fuga.

Que solo entraran dos corredores en la escapada ha permitido a los equipos de los sprinters necesitar muy pocos ciclistas para controlarla hasta que han querido atraparla a 12 de meta después de un movimiento en el pelotón que ha dejado atrás a Nairo Quintana y Dan Martin, pero que no ha tenino ninguna continuidad.

Los fugados se han pegado una paliza de 218 kilómetros escapados, muchos con el viento en contra, que han permitido a Offredo convertirse en el corredor que más acumula en fuga en este Tour, clasificación que también disputará Rosseto.

En Portugal Enrique Sanz ha dado esta tarde una nueva victoria al Euskadi Murias al imponerse al sprint en la primera etapa del Trofeo Agostinho.