NAIZ

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al LK Zug suizo en la primera ronda de la Copa EHF

El partido de ida se jugará el 7 u 8 de setiembre en Donostia y el de vuelta una semana más tarde en la ciudad suiza. Si logra el pase, en la segunda ronda espera el Brasov.

Tati Garmendia, en el partido de Recopa de 2008 ante el Brasov (Andoni CANELLADA / FOKU)
Tati Garmendia, en el partido de Recopa de 2008 ante el Brasov (Andoni CANELLADA / FOKU)

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al LK Zug suizo en la primera ronda de la Copa EHF, tal y como ha decidido el sorteo celebrado esta mañana en Viena. El partido de ida se jugará el 7 u 8 de setiembre en Donostia y el de vuelta una semana más tarde en la ciudad suiza.

El equipo donostiarra también ha conocido que, de pasar la primera eliminatoria, se medirá al Brasov rumano en la segunda ronda. Ese cruce se jugaría los días 12-13 de octubre en tierras rumanas y una semana más tarde en Donostia.

Según informan desde el club, el LK Zug es un equipo que crece progresivamente. Disputó la final de la Liga suiza ante el Brühl dando un susto al campeón en el primer partido. En liga regular quedó en segundo puesto y repitió puesto en el play-off por el título. En la EHF Cup de la temporada pasada quedó apeado por el Zvezda (30-24 en Rusia y 23-28 en Suiza).

En cuanto al Brasov, el equipo de Transilvania regresará a competición europea tras lograr el quinto puesto en su liga, por delante del SCM Craiova, rival de Bera Bera en la fase de grupos. Se da la circunstancia que transilvanas y guipuzcoanas se midieron en las semifinales de la Recopa, en abril de 2008. Bera Bera ganó por la mínima en Bidebieta pero Brasov fue un rival insuperable en la vuelta.

Un Brasov muy potente que se ha reforzado de manera notable este verano, con la llegada de la central rumana Cristina Laslo, procedente del puntero Buducnost, además de la extremo macedonia Ivona Pavicevic, la rumana Bianca Bazali, la pivote Jovana Stojanovic y la extrema macedonia Natasha Nolevska.