NAIZ

El Mundial de la clase J80 de vela de Getxo atravesa su ecuador con máxima emoción

El "Courrier Ecole Navale" de Pierre Laounean lidera la prueba a falta de las dos jornadas definitivas, pero los perseguidores se van acercando, incluido el "Biobizz" del vizcaino José Azqueta.

Los veleros, en plena regata (CLUB MARÍTIMO-SPORTING)
Los veleros, en plena regata (CLUB MARÍTIMO-SPORTING)

El Mundial de la clase J80 de vela que se está celebrando estos días en Getxo ya ha atravesado su ecuador. Y la emoción es máxima a falta de las dos jornadas definitivas, para las que ya están establecidos los 40 primeros barcos del grupo de oro y los otros 40 del grupo de plata.

Después de las tres pruebas de la tercera jornada, con vientos del noroeste de 7 a 10 nudos, se ha podido ver la mejor versión de Rayco Tabares, uno de los grandes favoritos y quíntuple campeón del mundo, que ha ganado la primera regata y ha sido segunda en las dos restantes. El de Lanzarote se adapta poco a poco a los vientos flojos en el Abra y ya es tercero en la general con 20 puntos.

El líder sigue siendo el "Courrier Ecole Navale" de Pierre Laounean, que ha sido sexto en el primer recorrido, cuarto en el segundo y primero en la regata que cerraba el día. Ahora tiene 17 puntos, por los 18 del "M&G Tressis" de Pablo Santurde y los 20 del "Hotel Princesa Yaiza" de Rayco Tabares.

Cuarto es el "Biobizz" del vizcaino José Azqueta, que sigue siendo una de las grandes sorpresas. Ha sido el mejor de su grupo en la primera regata y segundo en las dos siguientes, codeándose con los mejores del mundo antes de las dos jornadas definitivas.