NAIZ

Eroski firma la reestructuración de su deuda por valor de 1.500 millones de euros

La compañía Eroski ha formalizado la firma de los contratos de reestructuración de su deuda financiera hasta 2024, conforme a lo acordado con sus acreedores, a los que adeuda unos 1.500 millones de euros, según fuentes próximas a esta cooperativa citadas por la agencia Efe.

Un centro de Eroski.
Un centro de Eroski.

En un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, Eroski señala que este acuerdo entrará en vigor el 31 de julio y por el momento ya ha sido suscrito por entidades acreedoras que representan el 95,57 % de la deuda financiera del grupo.

El resto de las entidades se irán adhiriendo en las próximas fechas, añade Eroski en su hecho relevante.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha destacado que gracias a este acuerdo la compañía puede afrontar los retos definidos en su plan de negocio «con las necesidades financieras cubiertas», y añade que al final del periodo «dispondremos de un nivel de endeudamiento normalizado en relación con la generación de fondos recurrentes».

Eroski, añade la comunicación a la CNMV, ha cumplido con todos los compromisos del acuerdo anterior, vigente hasta el próximo 31 de julio y ha amortizado casi 1.800 millones de euros desde 2010.