NAIZ

El Alavés ficha al joven defensa Alberto Rodríguez

Llega procedente del Atlético, tiene 22 años, ha firmado por cuatro temporadas y lo más probable es que esta campaña salga cedido o juegue con el segundo equipo.

Así ha anunciado el Alavés su último fichaje (DEPORTIVO ALAVÉS)
Así ha anunciado el Alavés su último fichaje (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés ha anunciado el fichaje del joven defensa central Alberto Rodríguez para las próximas cuatro temporadas. El joven futbolista, de 22 años, procede del Atlético de Madrid tras comenzar su andadura en las categorías inferiores del Getafe.

En julio de 2013 firmó por el conjunto colchonero, donde jugó en categoría juvenil y se incorporó al equipo filial rojiblanco hace tres años. Allí disputó un total de 71 partidos con el segundo equipo del Atlético, entre los que destacan doce duelos de la UEFA Youth League y dos más correspondientes a la promoción de ascenso a Segunda División.

Con esta incorporación, los babazorros se aseguran un jugador con un futuro prometedor que podría salir cedido o disputar este primer año en el equipo filial, aunque dependerá de la decisión de Asier Garitano y la dirección deportiva del club.

Situación del equipo femenino

El Alavés también ha inormado sobre la situación de la plantilla del Gloriosas, el equipo femenino que militará en la nueva Segunda División Pro la próxima temporada.

Las jugadoras con contrato o propuesta de renovación son 15: Maialen Naberan, Neike Barga, Maialen Mtz. De Marigorta, Maitane García, Laura Berezo, Naia Vallejo, Karen Spiazzi, Amancay Urbani, Adriana Alonso, María Ortiz de Pinedo, Sofía Hartard, Alexia Blanco, Sara Tazo (no podrá jugar tras romperse el ligamento cruzado), Elsa Pages y Mai Gómez (las dos últimas pasan al recién creado equipo B).

Hay cinco jugadoras que ya han renovado: Ane Miren Mtz. De Lahidalga, Emma Martín, Vera Martínez, Marta San Adrián y Alba Aznar.

Y tres no continuarán la próxima temporada: Lidia Santos (llegó cedida el pasado invierno), Andrea Tovar y Hitomi Tomiyama.