NAIZ

Jon Rahm se aleja a 9 golpes del líder, el irlandés Shane Lowry

El golfista vizcaino ha terminado su tercera ronda en el British Open, que se disputa este fin de semana en Royal Portursh, en la costa de Irlanda del Norte, a nueve golpes del líder en solitario, el irlandés Shane Lowry (-16).

Jon Rahm se lamenta de una oportunidad perdida durante la tercera jornada. (Glyn KIRK/AFP)
Jon Rahm se lamenta de una oportunidad perdida durante la tercera jornada. (Glyn KIRK/AFP)

«Estoy muy decepcionado. Ha sido más de lo mismo, he jugado muy bien desde el tee hasta el green y solo he metido dos putts en todo el día», ha señalado Rahm después de una escalada en los últimos hoyos que se ha trastocado con un «bogey» en el 18 y lo ha dejado con un acumulado de -7.

«Hasta el 14 he jugado bien, aunque no he podido meter ni un solo putt de birdie. La diferencia entre los que están -12 y yo es que no he logrado meter esos putts, aunque ha habido muchos muy buenos y muy cerca», ha dicho el golfista de Barrika sobre sus tribulaciones en los greenes de Portrush.

«Mañana voy a tener que ser agresivo y va a depender del clima. Parece que va a haber mal tiempo y será cuestión de jugar bien y esperar que los líderes no jueguen bien. En cualquier caso, voy a tener que jugar con bastante agresividad para recuperar muchos golpes», ha admitido Jon Rahm sobre su estrategia para el último día.

Y así tendrá que ser, porque el irlandés Shane Lowry se ha anotado una espectacular tercera ronda de ocho bajo par y es líder indiscutible. Con un resultado acumulado de -16, el jugador del sur de Irlanda ha desbancado del primer puesto al líder de las dos primeras jornadas, el estadounidense JB Holmes, que solo ha logrado restarse dos golpes y ha acabado con -10.

El inglés Tommy Fleetwood (-12) se ha puesto dos golpes por delante de Holmes, y tres del inglés Justin Rose (-9) y el número uno del mundo Brooks Koepka (-9), y ocupa el segundo puesto en solitario a cuatro golpes de Lowry.