NAIZ

Alaphilippe aguanta como líder tras el paso de los Pirineos y la segunda victoria de Simon Yates

El inglés Simon Yates, del equipo Mitchelton, se ha impuesto en la decimocuarta etapa entre Limoux y Prat d’Albis, sobre 189’5 km, que ha supuesto es el adiós a los Pirineos y que mantiene como líder al francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck. Mikel Landa, que ha sido tercero, ha recuperado tiempo a sus rivales y ya está séptimo en la general.

Simon Yates celebra sus segunda victoria en este Tour. (Jeff PACHOUD/AFP)
Simon Yates celebra sus segunda victoria en este Tour. (Jeff PACHOUD/AFP)

Simon Yates suma así su segunda victoria en este Tour, ambas en Pirineos.

El pasado jueves en Bagnères-de-Bigorre lo hizo por primera vez y hoy, en la última de esta cordillera, con tres puertos de Primera, lo ha vuelto a lograr al culminar una larga escapada.

El francés Thibaut Pinot, ganador ayer en la cima del Tourmalet, ha entrado segundo y ha escalado dos posiciones, por lo que ahora es cuarto a 1.50 de Alaphilippe.

Junto a él ha llegdo Mikel Landa, uno de los protagonistas de la jornada tras saltar del grupo del líder y del inglés Geraint Thomas, del Ineos, que ha perdido tiempo respecto a su compañero Egan Bernal, que ha sido quinto en la meta.

Victoria de Oier Lazkano

Oier Lazkano, del Caja Rural, se ha impuesto en Gaztaga, prueba del Torneo Euskaldun, en cuya meta ha entrado por delante de su compañero de equipo Sergio Martín.

Lazcano se ha llevado también el Premio de la Montaña.

Doblete de Bizkaia-Durango

Las corredoras de Bizkaia-Durango Cristina Martínez, en élites, y Enara López, en sub’23, se han proclamado campeonas de la Copa de España 2019 tras obtener en la última prueba, el Gran Premio Muniadona de Valle de Mena (Burgos), la cuarta y segunda plaza respectivamente.

Mañana se disputará la penúltima prueba del Torneo Euskaldun, el Trofeo CC Tafallés, en el que Enara López defenderá su liderato absoluto en la clasificación general.