NAIZ

El Eibar supera al Kayserispor (5-2) con doblete de Kike García

24 horas después de empatar 2-2 contra el Bayer Leverkusen en el primer amistoso del stage austríaco, el Eibar se ha enfrentado este domingo al Kayserispor turco. Lo ha hecho con victoria por 5-2.

El nuevo fichaje Quique González ha tenido sus primeros minutos con el Eibar. (SD EIBAR)
El nuevo fichaje Quique González ha tenido sus primeros minutos con el Eibar. (SD EIBAR)

Una de las buenas noticias ha sido volver a ver a Pedro León disputando unos minutos que seguro le vendrán de perlas para ponerse a tono después del calvario de la pasada temporada. El murciano ha sido protagonista porque ha sido el autor del primer gol armero, el tercero en su cuenta particular esta pretemporada. Lo ha hecho en el minuto 19 con un disparo cruzado con su zurda tras pase largo de Bigas. Poco antes había tenido otra ocasión.

Casi diez minutos depsués el Kayserispor ha empatado el encuentro con un remate de cabeza tras centro por la izquierda al que Dmitrovic poco ha podido hacer.

El guardameta serbio se ha tenido que lucir en el 39 para evitar el segundo del conjuto turco en un remate desde el área pequeña. Sí que ha llegado el segundo, del Eibar, gracias al tanto de Kike García, que ha aprovechado un error de la zaga turca para marcar el primero en su cuenta particular ante el Kayserispor.

En la segunda parte Quique González, uno de los fichajes de este verano, ha tenido sus primeros minutos con la camiseta del Eibar, y ha podido ver sobre el césped el gol de cabeza de De Blasis tras centro de Pedro León.

José Luis Mendilibar también ha dado entrada a Cubero en sustitución de Cote, a Miguel Marí por Pedro León, a Charles por el propio Quizque González y a Calavera por Olabe.

Mientras, el equipo turco ha hecho el 3-2 por mediación de Umut Bulut, pero el Eibar se ha rearmado y Charles y Kike García han anotado el cuarto y quinto en el marcador final (5-2).