NAIZ

Manny Pacquiao, campeón del mundo del peso wélter con 40 años

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha vuelto a ser proclamado campeón del mundo del peso wélter a los 40 años tras imponerse en Las Vegas al estadounidense Keith Thurman por decisión de los jueces.

El estadounidense Thurman ante Pacquiao en Las Vegas. (John GURZINSKI / AFP)
El estadounidense Thurman ante Pacquiao en Las Vegas. (John GURZINSKI / AFP)

14.356 personas han asistido al combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en Nevada. Pacquiao ha vuelto a coronarse campeón mundial al quitarle el invicto a Thurman. Es, además, el quinto boxeador de más edad en conseguir una corona mundial.

Con su victoria, Pacquiao ha mejorad su marca a 20-4-2 en combates por el título mundial y su registro de por vida queda en 62-7-2.

Thurman, 10 años más joven que el filipino, ha visto caer su marca a 29-1, haciendo la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar a mexicano estadounidense Robert Guerrero.

Para Pacquiao la victoria se suma a su exitosa carrera de 24 años, al superar a un luchador mucho más joven, quitarle el invicto y arrebatarle la corona mundial.

Pacquiao, que derribó a Thurman en el primer asalto, ha ganado por 115-112 en las tarjetas de puntuación de dos de los jueces, mientras el tercero daba la victoria al estadounidense por 114-113.