NAIZ

El Athletic inicia sus entrenamientos en la concentración de Alemania

El Athletic ha comenzado esta mañana el trabajo en la concentración de ocho días que lleva a cabo en la localidad alemana de Marienfeld, a donde se desplazó ayer con una expedición de 30 futbolistas.

Los jugadores ya han salido han salido a correr en Alemania. (ATHLETICCLUB
Los jugadores ya han salido han salido a correr en Alemania. (ATHLETICCLUB

El equipo vasco ha completado el primero de los ochos entrenamientos programados, a los que sumará un día descanso, que será el miércoles, y dos partidos, que llegarán el fin de semana en dos localidades cercanas al hotel de concentración, Güterrsloh y Velbert.

El sábado, día 27, se medirá al Paderborn 07 local, equipo recién ascendido a la Bundesliga, en el Energieversum Stadion de Gütersloh (17.00 horas) y el domingo 28 al Borussia Mönchengladbach Estadio de Christopeit Sport Arena Velbert (16.00).

Los ochos entrenamientos los ha programado el cuerpo técnico dirigido por Gaizka Garitano en cuatro días con doble sesión de trabajo, el lunes, martes, jueves y viernes.

A Alemania se han desplazado 30 de los 33 jugadores con los que Garitano inició la pretemporada.

Se quedaron en Euskal Herria Andoni López, un lateral izquierdo a punto de ser cedido otra vez esta temporada; el meta Hodei Oleaga, que cede el puesto de tercer portero en la concentración por la llegada del fichado Jokin Exkieta; y Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración.

Así, los 30 jugadores desplazados a Alemania son Iago Herrerín, Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxeberria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Mikel Vesga, Cristian Ganea, Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Daniel Vivian, Oihan Sancet, Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta.