NAIZ

Nueva pole para Hamilton ante los problemas de Ferrari

El inglés saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, mientras que Vettel se cae a la última plaza por no marcar ningún tiempo en la calificación.

Hamilton celebra su pole en Alemania (Jan WOITAS / AFP)
Hamilton celebra su pole en Alemania (Jan WOITAS / AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la tercera ronda de calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y saldrá desde la pole tras no haber encontrado la oposición de Ferrari, con sus dos pilotos fuera de la pelea por sendos problemas mecánicos.

El alemán Sebastian Vettel ha sido último por no haber podido marcar ningún tiempo en la Q1. El monegasco Charles Leclerc sí ha progresado hasta la Q3, pero ha debido quedarse en el garaje y aceptar una décima plaza que sabe a poco dado su rendimiento en los entrenamientos libres.

El desgraciado sábado de sus oponentes en Hockenheim relanza a Lewis Hamilton. El líder del Mundial saldrá desde la pole gracias a un tiempo 1:11.767. El holandés Max Verstappen (Red Bull) completará la primera línea, ya que ha mejorado el registro del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El otro Red Bull, el del francés Pierre Gasly, llenará la segunda fila, el finlandés Kimi Raikkonen ha colocado su Alfa Romeo en una sorprendente quinta posición, y el francés Romain Grosjean (Haas) saldrá del sexto puesto.