NAIZ

A disposición judicial los seis detenidos por la violación múltiple del Parque Etxebarria de Bilbo

Los seis hombres detenidos por la agresión sexual ocurrida el jueves en el Parque de Etxebarria de Bilbo han sido puestos a disposición judicial a media mañana de hoy, según informa EiTB. Tras la toma de declaración, se conocerá qué medidas judiciales se establecen.

Movilización contra la agresón, ayer en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Movilización contra la agresón, ayer en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Los presuntos autores de la agresión sexual a una mujer el pasado jueves en el Parque de Etxebarria de Bilbo, que se encontraban detenidos desde ayer, han sido puestos a disposición judicial esta mañana, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua a EiTB, por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan qué medidas se adoptan sobre los acusados.

Según ha difundido el grupo de comunicación público, la víctima se citó con un hombre a través de Instagram en el Parque de Etxebarria, pero se encontró allí con seis varones. El miedo hizo que echase a correr hacia la Plaza del Gas, momento en el que uno de los agresores la siguió y amenazó con una pistola simulada.

El resto del grupo se habría acercado después y obligado a la mujer a dirigirse a una zona de arbustos, donde fue violada por los seis.

Tras los hechos, la joven acudió acompañada de su madre al Hospital de Basurto, desde donde a partir de las pruebas realizadas se tramitó la denuncia.

La precisa descripción proporcionada por la jóven habría permitido la localización de los presuntos agresores, detenidos de madrugada en las inmediaciones dle Mercado de la Ribera, donde habrían sido identificados por la propia víctima, según las mismas fuentes.