NAIZ

Premio Unesco al programa Skolae, llevado a los tribunales en Nafarroa

En pleno traspaso de poderes en Nafarroa, esta tarde se ha conocido que el pionero programa Skolae ha recibido el Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres 2019. Ha sido la consejera saliente, María Solana, quien lo ha revelado en Twitter.

Muestras de apoyo a los impulsores de Skolae, al comparecer en el Juzgado. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Muestras de apoyo a los impulsores de Skolae, al comparecer en el Juzgado. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El programa Skolae, puesto en la diana por la derecha navarra y española en la anterior legislatura navarra, ha recibido el Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres 2019. Se conocía la candidatura, pero ha sido esta tarde cuando se ha confirmado el galardón, y lo ha revelado la propia consejera de Educación saliente, María Solana, a través de Twitter.

«Zorionak al equipo del Departamento y al profesorado que lo ha hecho posible», ha destacado Solana, además de añadir que mañana jueves, con motivo del relevo en el Departamento, transmitirá a su sustituto en Educación la invitación para acudir a recibir el premio el 11 de octubre.

Junto a ello, se ha mostrado satisfecha por que el nuevo Gobierno de María Chivite vaya a mantener este programa e incluso a extender su implantación, según ha dejado claro esta mañana Carlos Gimeno, nuevo consejero.

Se da la circunstancia que el profesorado cuya aportación ha elogido María Solana ha sido llevado a los tribunales por las denuncias de personas y colectivos de ultraderecha.

El programa Skolae lleva más de un año en el punto de mira de estos sectores, pese a que desde el primer momento se remarcó que se basaba en los criterios de la Unesco, lo que se confirma ahora con este galardón.