NAIZ

Detenidos y libres otra vez los cuatro arrestados tras la violación de Bilbo

La Policía española ha detenido a las cuatro personas libres tras la violación del Parque Etxebarria de Bilbo y que acuden cada día al Juzgado a la espera de decisión sobre su situación, pero les ha liberado después de nuevo tras notificarles trámites para una eventual expulsión.

Repulsa de la violación del Parque Etxebarria, el viernes ante el Arriaga. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Repulsa de la violación del Parque Etxebarria, el viernes ante el Arriaga. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La Policía española ha detenido a los cuatro hombres que estaban libres con cargos tras la violación de una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en el Parque Etxebarria de Bilbao. La agencia Efe ha matizado después que han sido arrestados para iniciar el procedimiento para su eventual expulsión, tras lo que han quedado de nuevo en situación de libertad.

El miércoles, la jueza instructora confirmó el encarcelamiento de los otros dos arrestados, y desde fuentes policiales se indicó que harán falta al menos quince días más para tener los resultados de las pruebas de ADN que apuntalarán su participación o no en la violación.

Efectivos de la Policía española los han arrestado en las inmediaciones de la estación de Abando, próxima a los juzgados a los que acudían cada día. Este cuerpo explica que ha informado de su actuación al Juzgado.

La Ertzaintza localizó a las 4.20 horas del día 2 de agosto, viernes, a los seis hombres (de entre 18 y 36 años), cuatro horas más tarde de consumarse los hechos, y los presentó como sospechosos de la violación. Pero el domingo la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial.