NAIZ

¿Cuánto, dónde y cómo practican sexo los jóvenes?

La curiosidad empuja a probar nuevos productos y juguetes eróticos. (FOKU)
La curiosidad empuja a probar nuevos productos y juguetes eróticos. (FOKU)

El 75,2% de los y las jóvenes practican sexo una vez a la semana, aunque el 70,7% reconoce que le gustaría practicarlo al menos una vez cada dos o tres días.

Las datos corresponden a las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y han sido extraídos por la agencia de Efe del octavo Barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo’, elaborado por Control.

Según ese estudio, el 44,4% de los jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca prefiere la noche para tener relaciones y, si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo, con una media del 83,5%.

Para practicar sexo fuera de casa, los jóvenes eligen como primera opción la playa con un 55,6%, seguida de lejos por los probadores de una tienda (26,3%) y por el ascensor (26,3%).

Con respecto a la actitud de los jóvenes durante sus relaciones sexuales, el 57,1% se consideran «fogosos» en sus relaciones, seguido de los que se consideran divertidos (42,1%) y curiosos (27,8%).

Asimismo, el 60% da máxima importancia al sexo en su vida y respecto a los preliminares, cerca del 90% los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los masajes y las caricias (85%).

Respecto a las fantasías sexuales, el trío se posiciona a la cabeza de la lista (33,8%), mientras que el 76,8% de los jóvenes de la CAV admite que ha sido la curiosidad la que les ha empujado a probar nuevos productos y juguetes eróticos en sus relaciones.