Natxo MATXIN

Roncaglia: «He venido a Osasuna porque tengo ganas de jugar y me ha convencido el proyecto»

El polivalente defensa argentino asegura que viene «a sumar» y que el estilo de juego del equipo se ajusta a sus condiciones futbolísticas particulares.

Roncaglia se hace un selfie con un grupo de aficionados rojillos. (OSASUNA TWITTER)
Roncaglia se hace un selfie con un grupo de aficionados rojillos. (OSASUNA TWITTER)

Viene a Iruñea buscando los minutos que no ha encontrado en los últimos tiempos tanto en el Celta, como en el Valencia, donde estuvo cedido desde el pasado mercado invernal. Roncaglia aspira, con su manejo en varios puestos de la defensa, hacerse un hueco «y ayudar desde donde me toque».

«He venido aquí porque tengo ganas de jugar, me ha convencido el proyecto y creo que puedo aportar mucho a este club», ha insistido el futbolista, que recordemos firma con Osasuna por una temporada, una operación por la que la que la entidad rojilla ha pagado 250.000 euros, que se irían al medio millón con una serie de variables.

El jugador sudamericano ha valorado especialmente la insistencia que puso el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, por hacerse con sus servicios. «Lo más importante para mí es que vino a buscarme a Vigo, estaba convencido de que debía ser yo. Valoro mucho ese esfuerzo, que se haya montado en el coche, hablamos y me convenció», ha relatado.

Interpelado sobre sus conocimientos de Osasuna, Roncaglia ha indicado que «es un equipo que en Segunda lo ha hecho muy bien, que tiene muchas expectativas, intenso, que presiona arriba y con un míster al que le gusta el buen fútbol, además de su afición, que ya sé cómo es por haber jugado aquí».

En cuanto a si ese estilo de juego se ajusta a sus características, el de Chajarí ha asegurado que es «similar al de Berizzo en el primer año del Celta, los centrales juegan mano a mano y puedo desenvolverme bastante bien».

También de las dificultades que se va a encontrar la escuadra navarra en Primera. «Es una división complicada, donde hay que cometer los menores errores posibles porque no te perdonan y los pagas. Hay que adaptarse rápido pero, por lo que he podido ver en mi primer entrenamiento, hay buen material y la gente está ilusionada».

Por su parte, Braulio Vázquez ha agradecido el interés que ha puesto Roncaglia para venir a Osasuna. «Sin ir más lejos, cuando todavía no había firmado, llegó el interés de un club de una liga importante que juega Champions, pero se ha quedado con otros, se lo agradezco públicamente», ha señalado.

Con la incorporación recién conocida de Rober Ibáñez, a Osasuna ya solo le restaría fichar un central, que sería Raúl Navas. Braulio Vázquez ha explicado que han realizado una oferta razonable por el defensa, pero la operación no termina de concretarse, algo que parece llegará a buen puerto a lo largo de la presente semana al coincidir intereses comunes entre el club rojillo y la Real.