NAIZ

Hombre de 81 años muere en Santurtzi tras una pelea vecinal; hay un detenido

Un hombre de 81 años ha fallecido después de sufrir una caída durante una pelea entre vecinos en Santurtzi. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 42 años por supuesto homicidio, según ha informado a Europa Press la Policía autonómica.

Aunque se han conocido hoy, los hechos se produjeron ayer lunes en la calle Hermanos Larrarte de Santutzi, cuando se produjo una disputa entre dos vecinos. Durante la pelea, uno de ellos, de 81 años, cayó al suelo, pegándose un golpe en la cabeza, siempre según la versión policial.

Trasladado al Hospital de Cruces, el varón falleció por la noche, horas después del suceso, a consecuencia de la herida que sufrió.

Durante el incidente actuó la Policía Municipal. Cuando este martes por la mañana los familiares de la víctima han ido a comunicar el fallecimiento del hombre y a denunciarlo, la Policía Local ha solicitado el traslado de las diligencias a la Ertzaintza para que se hiciera cargo de la investigación.

Este cuerpo ha detenido esta misma mañana al presunto autor de los hechos, un varón de 42 años, al que ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio. Una vez que finalicen las actuaciones policiales, pasará a disposición judicial.