NAIZ
DONOSTIA

La Ertzaintza detiene a un hombre de 39 años como autor de una agresión sexual en Donostia

Un hombre de 39 años ha sido detenido este jueves como presunto autor de una agresión sexual que tuvo lugar en Donostia en la madrugada del pasado martes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la agresión se produjo hacia las tres de la madrugada del martes, durante la celebración de Aste Nagusia, y la víctima denunció los hechos, tras lo cual se abrieron diligencias para tratar de localizar al autor.

Este jueves se ha identificado y detenido de un hombre de 39 años como presunto autor de los hechos, que pasará a disposición judicial una vez concluyan los trámites en dependencias de la Ertzaintza.

El concejal de fiestas, Jon Insausti, ha anunciado este jueves, que en los lugares donde se celebran actividades festivas «se lanzará un mensaje», grabado o en directo, en contra de las agresiones machistas.

En el día de ayer, una multitudinaria manifestación recorrió las calles de la capital, horas después de que Donostiako Piratak anunciara la suspensión de las actividades previstas para ese día tras haber recibido diversas denuncias de agresiones machistas.