NAIZ

Las bilbainos La Glo Zirko y los catalanes Estampades cierran La Muralla en Danza

La compañía bilbaina La Glo Zirko y la catalana Estampades cerrarán este viernes el ciclo de danza aérea y vertical La Muralla en Danza de Iruñea, con una obra adaptada especialmente para el Baluarte de Guadalupe.

La muralla se convierte en escenario. (NAIZ)
La muralla se convierte en escenario. (NAIZ)

La Glo Circo y Estampades cerrarán este viernes el ciclo de danza aérea y vertical de Iruñea, La Muralla en Danza, con el estreno de una obra adaptada especialmente para el Baluarte de Guadalupe, según destacan desde el Consistorio iruindarra mediante una nota.

Con este espectáculo se retoma la experiencia iniciada en la pasada edición basada en la colaboración de dos compañías para crear un único espectáculo. Tras el resultado artístico obtenido en 2018, La Glo Zirko ha vuelto a liderar el proyecto esta vez con la compañía catalana Estampades.

No faltará la simbiosis con la música en directo de la mano de Carlos Sagi y Jon Urrutia. Presentarán ‘Sacred-Far’, que quiere ser un viaje por todas las geometrías «divinas» que dan carácter a la vida. Un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar sobre la nota que vibra en cada persona dentro de la partitura del latido del universo, ha destacado el Consistorio iruindarra.

Fin del ciclo

Así finalizará el Festival Internacional de Danza Vertical, La Muralla en Danza, que ha alcanzado su VIII edición y que ha presentado tres actuaciones de danza vertical y aérea otros tantos viernes de este mes de agosto. Las entradas cuestan 16 euros e incluyen una degustación de un pincho y una caña o refresco. Los menores de 12 años tienen el acceso gratuito al recinto. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, en la web www.entradascajarural.com y el mismo viernes de la representación en la taquilla junto al acceso al recinto.

Durante las tres sesiones del festival se ha estado reservando un espacio para los artistas locales. Así, se ha contado con la presencia de tres DJ. Esta semana volverá a ser el turno de DJ Netanyahu, que amenizará el recinto con sus mezclas y su música desde la apertura a las 20.30 horas hasta el inicio de los espectáculos y al concluir estos hasta el cierre de la instalación, en torno a las 0.30 horas.

Como actuaciones previas a los espectáculos de danza vertical, se han programado a partir de las 21.30 horas sesiones de magia e ilusionismo. El mago Hodei también repetirá como protagonista de esta semana.