NAIZ

Un periodista de Getxo muere atropellado en Nueva York, circulando en bicicleta

Un periodista de Getxo de 52 años residente en Nueva York falleció el pasado domingo arrollado por un vehículo en un accidente en un cruce. La tragedia se ha viralizado al difundirse un vídeo del momento, aumentando el dolor de la familia.

El malogrado periodista vasco residía en Brooklyn y trabajaba al parecer como traductor para medios como ‘‘The Wall Street Journal’’. Tenía 52 años y el pasado domingo regresaba –en bicicleta– de nadar en una playa cuando fue embestido por un vehículo que a su vez había sido golpeado por otro que venía en sentido contrario.

Se da la lamentable circunstancia de que el accidente fue grabado por una cámara y se ha difundido, especialmente en medios estadounidenses y del Estado español, aumentando lógicamente el dolor de la familia, que ha pedido respeto. NAIZ no lo difunde por ese motivo.

Los servicios de emergencia intentaron atender a este getxotarra, que había quedado atrapado entre la bicicleta y el turismo, pero no se pudo salvar su vida. Sus allegados se han trasladado a Nueva York para hacerse cargo de sus restos.