NAIZ

Abatido el toro huido que ha matado a un hombre de 68 años en Azpeitia

Un hombre de 68 años es el fallecido esta mañana en Azpeitia, embestido por un toro que se había escapado de un baserri. El morlaco ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, confirma Seguridad.

Un vecino de Azpeitia de 68 años de edad ha fallecido este domingo tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad guipuzcoana, en el barrio de Oñatz. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza.

El suceso se ha producido a las 11.45 horas de este domingo. Un toro ha escapado del cercado de uno de los caseríos. Una vez en libertad, ha embestido a un vecino de la zona de 68 años de edad que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte. Tras proceder al levantamiento del cadáver, se le practicará una autopsia.

Un agente de la Policía Municipal que ha participado en el operativo ha sufrido varios traumatismos leves de los que ha sido atendido en el Hospital de Zumarraga.

En Orio en 2016 ya ocurrió una tragedia similar, cuando un toro escapó de un agroturismo y embistió mortalmente a Eusebio Eskudero, un hombre de 59 años que paseaba por la zona. El animal también fue abatido posteriormente.