NAIZ

Estalla una bomba en la frontera entre el norte y el sur de Irlanda

El jefe de la policía del norte de Irlanda (PSNI) Simon Byrne, ha asegurado que el ataque estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad y ha responsabilizado de la autoría a grupos disidentes republicanos escindidos del ya desaparecido IRA.

Un artefacto explosivo ha estallado este lunes sin provocar heridos en el condado de Fermanagh, en la frontera entre el norte y sur de Irlanda, cerca de un equipo de artificieros de la policía que investigaba la colocación de otra posible bomba.

Según la versión policial, recibieron durante el fin de semana un aviso sobre un explosivo en la localidad de Wattlebridge, cerca de la frontera.

Aunque el artefacto había resultado ser falso, los agentes regresaron esta mañana para continuar analizando el terreno.

El ataque, el quinto contra la policía este año, pudo ser llevado a cabo por el IRA de Continuidad (CIRA) o por el Nuevo IRA, grupos disidentes republicanos escindidos del desaparecido IRA, según ha afirmado el «número dos» de la PSNI, Stephen Martin.

El incidente ha sido ya rechazado por políticos como la parlamentaria electa por Tyrone del Sur, Michelle Gildernew, del Sinn Féin. «El atentado con bomba de esta mañana en el puente de Wattle es un error absoluto. Afortunadamente nadie resultó herido en este incidente, aunque es una situación en la que podría haber habido heridos graves o algo peor», ha afirmado.

«Los responsables de este incidente no tienen nada que ofrecer a la sociedad y deben poner fin de inmediato a estas acciones», ha añadido.