NAIZ

Guillermo Maripán deja el Alavés para marcharse al Mónaco

El defansa central chileno Guillermo Maripán está ya en Mónaco en cuyo equipo jugará la próxima temporada después de que el Alavés y el club monegasco llegaran a un acuerdo por el traspaso del jugador por 18 millones de euros.

Maripán celebra con el portero un gol de la pasada temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Maripán celebra con el portero un gol de la pasada temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Ha sido el entrenador del Alavés, Asier Garitano, quien ha confirmado este mediodía la marcha al AS Mónaco de Maripán, quien tenía contrato con el equipo vasco hasta junio de 2021.

El técnico de Bergara ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Espanyol que el defensa chileno estaba «pasando el reconocimiento médico» en Mónaco.

Tras esta salida el club gasteiztarra tratará de fichar un nuevo defensa central para recomponer su zaga antes del 2 de septiembre, fecha en la que concluye el mercado de fichajes.

Maripán, de 25 años, recaló en el Alavés en la campaña 2017/18 y ha disputado un total de 48 partidos y ha anotado dos goles.

Garitano ha asumido que tendrán que adaptarse para el partido de este domingo ante el Espanyol, ya que Ximo Navarro y Víctor Laguardia no podrán jugar por estar lesionados.

Garitano ha reconocido que no esperaba «ninguna salida» y se ha preguntado qué puede hacer el club en la recta final del mercado «para poder equilibrar la plantilla».

«Cuando los equipos compran jugadores, compran a los mejores y Guille (Maripán) era de los mejores, por eso se lo lleva un club grande en Europa», ha afirmado.

El técnico de Bergara ha incidido en que «es mejor para todos que el mercado se cierre antes de empezar todas las competiciones».