Jon Ormazabal

Getafe y Athletic se anulan y mimetizan (1-1)

Buen punto para los rojiblancos en un partido intenso pero de casi ninguna oportunidad por ambos bandos, en el que el joven Larrazabal ha hecho su debut con el primer equipo. Estadísticas del partido

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García. (LOF)
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García. (LOF)

El Athletic se apunta a la media inglesa y se ha hecho con un jugoso punto en un partido tan intenso y directo como plano por los dos equipos mucho más cómodos sin balón y que han estado mucho más acertados a la hora de destruir que en la de crear.

El partido ha comenzado con un tremendo ritmo por ambas partes, intensidad que no ha tardado en dar sus frutos. En un saque de banda, todo se ha puesto de cara para los de Garitano a los seis minutos, cuando esta vez ha sido Raúl García el que ha aprovechado un gran centro de Ander Capa para poner por delante a los rojiblancos.

Sin embargo, poco ha durado la alegría ya que cinco minutos después ha sido Jaume Mata, tras otro saque de banda, el que no ha perdonado la asistencia del ex eibartarra Marc Cucurella, el jugador más incisivo de los de Bordalás. En un primer tiempo muy equilibrado, la igualdad se ha estirado hasta a los lesionados, Maksimovic, por parte de los locales, y Óscar de Marcos, con un esguince en su tobillo izquierdo, han dejado el terreno de juego por problemas físicos, lo que ha propiciado el debut de Larrazabal.

En la segunda mitad, se ha mantenido la intensidad por ambas partes, el balón ha ido de un lado a otro sin demasiado criterio, pero apenas ha habido oportunidades en ambas áreas.