Ane URKIRI
Azpeitia

La Real levanta su segunda Euskal Herria Kopa tras ganar 3-0 al Athletic

La Real Sociedad ha vencido con autoridad al Athletic en la final de la IX. edición de la EH Kopa y ha conseguido así sumar al palmarés su segundo trofeo. Maddi Torre, Nahikari García y Leire Baños han sido las goleadoras. 

Las jugadoras de la Real celebran el tercer gol del partido, obra de Leire Baños.(Aritz LOIOLA / FOKU)
Las jugadoras de la Real celebran el tercer gol del partido, obra de Leire Baños.(Aritz LOIOLA / FOKU)

La Real Sociedad ha superado al Athletic con contundencia para conseguir el primer título de la temporada. La afición txuri-urdin ha disfrutado a lo grande, así como la rojiblanca que no ha parado de animar a pesar del resultado. El campo de fútbol Garmendipe de Azpeitia ha acogido una buena disputa y la afición ha respondido notablemente. 

Las donostiarras han decantado la balanza de la forma en la que las vizcainas son unas especialistas: a balón parado. Dos faltas botadas por Itxaso Uriarte han significado dos goles -la primera de Torre y la segunda de Nahikari García- y las entrenadas por Villacampa no han sido capaces de encontrar resquicios en la defensa txuri-urdin. 

En la segunda mitad, el Athletic ha apostado por una línea defensiva de tres jugadoras, subiendo de posición a Unzue -desde central al pivote- pero no le ha resultado efectivo. No solo eso, sino que las de Arconada han podido aumentar la ventaja mediante un chut desde fuera del área de Leire Baños. 

Sin poder recortar distancias

Con el 3-0 en el marcador -la primera vez que la Real derrota al Athletic por este resultado- Vázquez ha tenido la mejor ocasión en una falta directa. Nanclares -portera titular en el día de hoy- ha respondido con un paradón y ha taponado a la perfección el rechace. 

La joven cancerbera ha demostrado su seguridad en otra incursión de Lucía García que con un pase atrás buscaba a Erika Vázquez. 

La expulsión por doble amarilla de Vanesa Gimbert en el minuto 75 ha evidenciado la desesperación del conjunto rojiblanco que no ha sido capaz de superar ninguna línea blanquiazul salvo en los primeros compases del partido, justo cuando más dudas ha mostrado la Real.