NAIZ

Pierrià Henry: «Me veo en el Baskonia durante mucho tiempo»

El nuevo jugador de Baskonia Pierrià Henry ha declarado en su presentación que se ve en el equipo vasco «para mucho tiempo» y que le gustaría terminar su carrera aquí.

Henry, en un momento de la presetanción de hoy. (SASKIBASKONIA)
Henry, en un momento de la presetanción de hoy. (SASKIBASKONIA)

El base estadounidense se ha mostrado muy cercano con los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación como nuevo integrante del conjunto azulgrana.

Henry, que portará el dorsal 7 y ha firmado un contrato de tres temporadas con los alaveses, ha señalado que antes de estampar su firma se dio cuenta de que era una «gran organización» y la plantilla que estaba formando el club le dio «seguridad»

«Hay varios jugadores que llevan varios años, lo que quiere decir que algo se está haciendo bien aquí», ha indicado el base, que ha valorado que "«a relación fue muy buena desde el principio» y le hicieron «ser parte del equipo» incluso antes de que estuviera.

Apuntó que le gusta «involucrar» al resto de los jugadores desde su puesto y se ha definido como «un base con energía, agresivo» al que le gusta la defensa.

«El baloncesto me ha permitido ver diferentes culturas y esto me ha encantado aunque llevo solo unos días», ha manifestado Henry, quien ha prometido mucha implicación para pasar el balón porque considera que su trabajo es «hacer la vida más fácil» a sus compañeros.

Ha dicho también que el baloncesto es «compartir y que todos estén implicados» y aunque ha reconocido que también le gusta anotar, hará lo que el equipo necesite.

Admite que para él es «muy importante» recalar en un equipo como Baskonia porque siempre ha querido «jugar al más alto nivel» y se tomó su incorporación al grupo de Velimir Perasovic como «un desafío».

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, que ha acompañado al base al que han seguido durante las dos últimas temporadas, ha destacado que «es un jugador muy completo que puede aportar en todas las facetas del juego durante todos los minutos que está en pista».

«Nos puede dar ese punto que necesitan los equipos para desatascarse en algunos momentos», ha señalado el directivo, que ha añadido que la versatilidad en el juego exterior les facilita la mezcla de posiciones en caso de lesiones y les hace «más completos y más peligrosos».