naiz

Israel construirá 300 viviendas en el asentamiento de Dolev, donde murió una joven el viernes

El viernes, una joven israelí de 17 años murió a consecuencia de una explosión en las inmediaciones del asentamiento cisjornado de Dolev. La respuesta del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido ordenar la construcción de 300 nuevas en territorio ocupado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Dolev, en cuyas inmediaciones murió el pasado viernes una adolescente israelí por la explosión de un artefacto de fabricación casera.

«Haremos más profundas nuestras raíces y golpearemos a nuestros enemigos», ha proclamado Netanyahu, decidido a «seguir reforzando y desarrollando» los asentamientos en territorios ocupados, uno de los principales focos de disputa.

La ONU ha criticado en reiteradas ocasiones la ampliación de los asentamientos israelíes construidos en el territorio palestino ocupado a partir de 1967, lo que incluye Jerusalén Este. Sostiene que violan el Derecho Internacional y suponen un obstáculo para la creación de dos Estados.

El viernes, una explosión intencionada se saldó con la muerte de una joven de 17 años, Reina Shrneb, y causó heridas a su padre y a su hermano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no han detenido todavía a nadie por su posible relación con este ataque, según 'The Jerusalem Post'.