NAIZ

Leclerc logra la pole en Spa-Francorchamps y Vettel completa el doblete para Ferrari

El piloto monegasco arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, al ser el más rápido en la clasificatoria. [Estadísticas y clasificaciones]

Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el GP de Bélgica. (John THYS/AFP)
Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el GP de Bélgica. (John THYS/AFP)

Tras el habitual parón veraniego, la parrilla de la Fórmula Uno vuelve a la carga con el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el atractivo circuito de Spa-Francorchamps.

Parece que las 'vacaciones' han sentado de maravilla a Charles Leclerc, puesto que este sábado ha sido el mejor de la calificación al cubrir en la tercera ronda (Q3) los 7.004 metros de la mítica pista belga en 1:42.519, 748 milésimas menos que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que ha completado el doblete de Ferrari.

De esta manera, Ferrari cumple con los pronósticos en Spa Francorchamps. No solo es la escudería con más poles position en Bélgica (14), sino que es la escudería de toda la historia de la Fórmula 1 con más dobletes en clasificación (88). Entre las 'guerras' de ambos pilotos, Leclerc derrota 7-6 a su compañero los sábados.

El inglés y líder del Mundial de F1, Lewis Hamilton (Mercedes), arrancará tercero tras hacer su mejor vuelta en 1:43.282. Por detrás arrancará su compañero Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen (Red Bull), y los dos renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

La temperatura del asfalto ha sido muy alta. Pero ojo, que la carrera de este domingo será más fría puesto que la temperatura bajará más de 10 grados. Veremos la evolución del neumático y el comportamiento de los monoplazas. Habrá que ver si Charles Leclerc por fin es capaz de estrenarse con un triunfo en la Fórmula 1.