NAIZ

Charles Leclerc se convierte en Spa en el tercer piloto más joven en ganar en Fórmula Uno

El piloto monegasco de Ferrari se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps por delante de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. [Estadísticas de la carrera]

Leclerc da el pésame a la madre de Anthoine Hubert, fallecido el sábado. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)
Leclerc da el pésame a la madre de Anthoine Hubert, fallecido el sábado. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)

Charles Leclerc, de 21 años, ha firmado el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada y el suyo propio en su corta carrera. Las vacaciones le han sentado de maravilla –el sábado ya logró el mejor crono de todos– y este domingo se ha impuesto en la mítica pista belga, lo que le convierte en el tercer piloto más joven de la historia de F1 en ganar con 21 años, 10 meses y 15 días. Por delante de él solo están Max Verstappen y Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso se queda en cuarta posición.

La carrera –así como toda la jornada automovilística en Spa– ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado a causa de un trágico accidente que se produjo durante la carrera de Fórmula 2 disputada en este circuito belga.

Después, una vez que los semáforos se han apagado, el monegasco no ha tenido rivales en la pista. Leclerc ha cruzado la línea de meta por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que refuerza su liderato en el Mundial- y el finlandés Valtteri Bottas.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, ha acabado la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen se ha retirado, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.

En el Mundial, Hamilton avanza firme hacia su sexto título y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.