Ane URKIRI

Bera Bera mejora su imagen en la segunda mitad para evitar un susto en Alcobendas (20-29)

El Super Amara Bera Bera ha reaccionado a tiempo para cerrar la segunda victoria en la segunda jornada liguera disputada en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Gil, con nueve goles en media hora, fue la gran artífice de la reacción donostiarra.

Manuela Pizzo, la más acertada en la primera mitad en Alcobendas, pugna con las rivales en el partido de Supercopa frente al Rocasa.(Aritz LOIOLA / FOKU)
Manuela Pizzo, la más acertada en la primera mitad en Alcobendas, pugna con las rivales en el partido de Supercopa frente al Rocasa.(Aritz LOIOLA / FOKU)

El equipo guipuzcoano tiene que afrontar tres partidos en cinco días –el fin de semana disputará la eliminatoria completa de la EHF Cup– y ha solventado con cierto sufrimiento el primero de ellos. Helvetia Alcobendas le ha puesto las cosas muy complicadas en la primera mitad y el Bera Bera ha echado por la borda el acertadísimo inicio del partido con un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos. La respuesta de las madrileñas ha sido una racha de 6-2 en diez minutos, consiguiendo así adelantarse en el luminoso. Les ha durado la ventaja hasta el descanso.

El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se ha precipitado en varias acciones de ataque, incluso en los contragolpes. El ritmo alto que ha querido imponer se ha vuelto en contra en varias fases del partido por la falta de acierto. Las locales, que también ha regalado varios balones, han conseguido una renta de dos goles pero el Bera Bera ha sabido apretar –gracias, en parte, a Castellanos que ha realizado cinco paradas meritorias y a Pizzo, que con su insistencia y cinco goles ha salvado la imagen de su equipo en ataque– para por lo menos marcharse a los vestuarios con un solo tanto de desventaja.

Gil reaparece enchufadísima

El propio Bera Bera era consciente de que tenía que espabilar para evitar un buen susto en su primer desplazamiento liguero. Álvarez ha apostado por dar entrada a Gil –en sustitución de Moreno, que ha cuajado un partido notable– y con sus nueve goles en media hora, ha sido la clara artífice de la victoria. La catalana no jugó en la primera jornada pero parece haber dejado atrás algunas molestias.

Arrojeria (2), Arderius (2) y Cesáreo (3) –sin goles en la primera mitad– también se han sumado a la remontada, que al final ha terminado con una holgada victoria. Las perdidas de las madrileñas han ido en aumento y las visitantes han atinado más a puerta. Le ha costado, pero el Bera Bera ha terminado el partido con buenas sensaciones de cara a gol. La falta de tino también le paso factura en la primera jornada, aunque supo solventar a tiempo; hoy ha vuelto a pasar lo mismo y ha evitado un gran susto con más comocidad.

El sábado y el domingo deberá estar más enchufado ante el LK Zug suizo, puesto que está en juego solventar la primera eliminatoria de la EHF Cup. El sábado, 14 de setiembre, a las 16.30 disputará la ida en el polideportivo Jose Antonio Gasca y el domingo a las 12.00 Tolosa decidirá el pase a la segunda ronda.

Ficha técnica:

Helvetia Alcobendas: Encinas; Morales (2), Holgado (1), Palomo, Moreno, Andreu (2), Frances (6). Yarves (ps), Fernández (1), Polonio (1), Llopis (4), Oana (3).

Super Amara Bera Bera: Castellanos; Cardoso (1), Menéndez (2), Arrojeria (2), Pizzo (5), Moreno (1), Terés (2). Larrañaga (ps), Arderius (2), M. Etxeberria (1), Boada (1), Cesáreo (3), Gil (9).

Árbitros: Montero Suárez y Estelles García (col. madrileño). Han excuido a Holgado, Andreu y Polonio por parte de las locales y a Menéndez (2) y Arrojeria por parte de las visitantes.

Parciales (cada cinco minutos): 0-3, 2-4, 5-5, 9-7, 11-10, 11-10 (descanso); 13-13, 15-17, 15-21, 17-23, 19-25, 20-29.