NAIZ

Habrá un aparcamiento para 200 bicicletas en el entorno de San Mamés

El Consistorio bilbaino pondrá en marcha un nuevo aparcamiento para 200 bicicletas en las inmediaciones de San Mamés, para que los aficionados puedan acudir a los partidos en este medio de transporte. A su vez, la Fundación Athletic buscará convertir al club en una entidad «cien por cien sostenible en todas las facetas de su actividad», con la eliminación progresiva de los residuos que generan.

Responsables municipales y del Athletic Club. (BILBOKO UDALA)
Responsables municipales y del Athletic Club. (BILBOKO UDALA)

Estas dos medidas han sido anunciadas por el teniente alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil; el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y presidente de la Fundación Athletic Club, Juan Carlos Ercoreca.

La presentación de estas «iniciativas de sostenibilidad» se ha producido en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, así como de la campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a ciudadanos, organizaciones y responsables políticos sobre las consecuencias que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Esta campaña resalta, según han indicado, los beneficios sociales, ambientales y económicos del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En esa medida Gil, Elizegi y Ercoreca han anunciado, en un acto celebrado en San Mamés, un programa de «colaboración estrecha para avanzar hacia una movilidad más sostenible».

«Influencia social»

Gil ha valorado «muy positivamente» que una entidad como Fundación Athletic Club se sume a esta semana y ha afirmado que son conscientes de que el Athletic es «un motor con gran influencia social» en nuestro entorno, que puede ayudar a «impulsar e ir más rápido en el proceso de sensibilización y toma de decisiones colectiva».

El edil ha anunciado, además, la puesta en marcha de un nuevo aparcabicis para 200 bicicletas en las inmediaciones de San Mamés, para que los aficionados puedan acudir a los partidos en este medio de transporte.

Junto a ello, y de cara al futuro, la fundación ha asegurado que desea convertir al Athletic Club en una entidad 100% sostenible en todas las facetas que afectan a su actividad, desde la eliminación progresiva de los diferentes residuos que se generan en sus centros de trabajo en San Mamés, Lezama e Ibaigane, hasta los generados los días de partido.