Asier AIESTARAN

El PSG golea al Real Madrid con dos goles de Di María (3-0)

Mala imagen de los blancos en el Parque de los Príncipes, que no ha echado en falta a los Mbappé, Neymar, Cavani y compañía. [Fichas de los partidos y clasificaciones]

Ángel Di María celebra uno de sus dos goles (Thomas SAMSON / AFP PHOTO)
Ángel Di María celebra uno de sus dos goles (Thomas SAMSON / AFP PHOTO)

El Paris Saint-Germain ha dejado en evidencia al Real Madrid en París, en el partido más atractivo de la jornada de Champions. Un 3-0 inapelable, con dos goles de Di María, pese a que los locales no contaban con muchas de sus estrellas.

El PSG ha sabido leer el partido mucho mejor que el Real Madrid en la primera parte. Con ataques rápidos, ha buscado las cosquillas una y otra vez a una defensa que apenas podía contener a los jugadores parisinos y que no encontraba ayuda alguna por parte de los centrocampistas.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, una internada de Bernat por la izquierda la remataba Di María en el primer palo para batir a Courtois y adelantar a los franceses.

Los visitantes han reaccionado con disparos desde fuera del área a cargo de Hazard, James y Bale, pero ha sido el PSG el que ha vuelto a acertar ante la portería rival, otra vez por medio de un exmerengue como el argentino Ángel Di María.

Tras recibir dos goles en apenas media hora, los blancos han intentado echar el resto para recortar distancias antes del descanso. Parecía que lo lograban en un gran disparo de Bale desde larga distancia, pero el VAR ha anulado el tanto por mano del galés.

En la segunda mitad, el panorama no ha variado en exceso y el propio Di María ha estado a punto de marcar el tercero a falta de media hora. Poco después, ha sido Pablo Sarabia el que ha mandado el balón fuera por milímetros.

Con el partido controlado, el PSG ha bajado el pistón y no ha hecho más sangre, aunque Meunier ha redondeado el 3-0 en el minuto 90 para alegría de los ruidosos seguidores congregados en el Parque de los Príncipes.

Reacción del Atlético (2-2)

Cerca ha estado la derrota del otro equipo madrileño, el Atlético, pero los de Simeone han sido capaces de reaccionar a tiempo e igualar el 0-2 con el que se ha adelantado la Juventus.

Tras una primera mitad igualada en la que las acciones de peligro han llegado en jugadas a balón parado, ha sido el colombiano Cuadrado el que ha adelantado a la Juventus con un auténtico golazo nada más comenzar la segunda parte.

El Atlético ha intentado reaccionar, y ha tenido una buena opción en las botas de Giménez, pero poco ha durado la ilusión en el Wanda, ya que Matuidi ha marcado el segundo de los italianos tras una gran asistencia de Alex Sandro.

Savic, rematando de cabeza una falta lateral, ha llevado la esperanza a las gradas del coliseo madrileño, y los rojiblancos han empatado el partido en un final de infarto en el que ambos han tenido ocasiones claras de gol y no ha faltado incluso una dosis de polémica en un posible penalti de la Juventus. En el 90, Héctor Herrera ha rematado un córner de cabeza para salvar un punto y firmar las tablas.

Otros resultados

En el resto de la jornada, destacó el hat-trick de Orsic en la victoria del Dinamo de Zagreb sobre el Atalanta y los triunfos del Manchester City ante el Shakhtar (0-3), del Bayern sobre el Estrella Roja (3-0) y del Lokomotiv ante el Leverkusen (1-2). Acabaron en empate los partidos entre Olympiakos y Tottenham (2-2) y entre Brujas y Galatasaray (0-0).