NAIZ

Jagoba Arrasate cree que «no es incompatible defender bien con tener más el balón»

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que «no es incompatible defender bien con tener más el balón» y espera que sus jugadores sigan con esa idea «más allá del estilo del rival». El técnico ha dicho esto en la víspera del partido contra el Betis (21:00 horas, El Sadar, Gol TV).

Alkiza y Arrasate, en el entrenamiento de ayer. (OSASUNA)
Alkiza y Arrasate, en el entrenamiento de ayer. (OSASUNA)

Arrasate desea que Osasuna muestre ante el equipo andaluz su mejor versión y sea «protagonista» con el balón y anima a los aficionados a que acudan al campo para que se pueda ver «un Sadar retumbando» como en anteriores jornadas.

El entrenador rojillo ha insistido en que no mira más allá en la serie de partidos consecutivos que se van a disputar en una fase de calendario muy apretada durante las dos próximas semanas y que solo piensa «en mañana».

Ha reconocido que la versión de Osasuna en Valladolid, donde cosechó un empate (1-1) le gustó y que el equipo «puede mejorar todavía más» aunque se esté acercando a «lo que quiere ser».

«Mantener el estado de alerta que hemos tenido a la hora de defender es algo que a lo que tenemos que dar continuidad en toda la temporada en Primera, para así mantener nuestras opciones en cada partido», ha dicho.

El entrenador vasco ha destacado, por parte del Betis, las bajas importantes de Carvalho y Loren, aunque está convencido de que el equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer “Rubi” pueda sacar en Iruñea «un once de garantías».

«Que el Betis tiene, a priori, más talento que nosotros, es obvio. Pero por suerte el fútbol no es una ciencia exacta y está demostrado que si eres un equipo puedes contrarrestar el talento de los demás. Si no, ni se jugaría la Liga, simplemente se haría una clasificación por presupuestos y ya está», ha afirmado.

Por su parte, desde Sevilla, Rubi ha señalado que Osasuna «tiene un mérito increíble. Eso demuestra lo importante que son las aficiones que están siempre al lado de su equipo, como la nuestra. Queremos ser el equipo que gana por primera vez en veintiocho jornadas allí», ha recordado.

Sobre las bajas en su equipo, el entrenador catalán ha comentado que el extremo Cristian Tello «no llega para este partido» y que el central brasileño Sidnei «tiene una pequeña molestia» que también le hace ser baja.

En este partido ante el Betis Osasuna buscará su primera victoria como local en la presente Liga.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Moncayola o Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García; Chimy Ávila y Brandon.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guardado, Javi García; Sergio Canales, Fekir, Joaquín; y Borja Iglesias

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Campo: El Sadar

Hora: 21.00 (Gol TV)