NAIZ
Iruñea

Manu Ayerdi destaca la importancia del mercado chino para las empresas de Nafarroa

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha destacado la potencialidad del mercado chino para las empresas navarras en el transcurso de la jornada "Navarra en la Nueva Ruta de la Seda". El pasado año, 321 empresas de Nafarroa exportaron a China por valor de 117,8 millones.

El consejero Manu Ayerdi en la presentación de la jornada "Navarra en la Nueva Ruta de la Seda".(navarra.es)
El consejero Manu Ayerdi en la presentación de la jornada "Navarra en la Nueva Ruta de la Seda".(navarra.es)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha destacado este jueves la potencialidad del mercado chino para las empresas navarras en el transcurso de la jornada "Navarra en la Nueva Ruta de la Seda".

Asimismo, Ayerdi ha animado a las empresas a participar en la misión institucional y empresarial que tendrá lugar en Gansu (China) el próximo mes de octubre. Está abierta para empresas de los sectores de automoción, renovables y agroalimentación.

Concretamente, el II Foro Navarra Gansu (el primero tuvo lugar en noviembre de 2018 en Iruñea) tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en Lanzhou y constará de encuentros institucionales y empresariales, así como visitas a empresas y centros tecnológicos de la región.

El Gobierno de Chivite considera que este momento histórico de apertura de Gansu en busca de cooperación en diversos sectores para afianzar su crecimiento y modernización constituye una ventana para las empresas de Nafarroa en el siempre complicado mercado chino.

El pasado año, 321 empresas navarras exportaron a China por valor de 117,8 millones, un importe 28,5% inferior al de 2017. De enero a junio, la cifra de exportaciones ha alcanzado los 50 millones de euros y coloca a China en el puesto 23 entre los destinos de las ventas de Nafarroa.