NAIZ
IRUÑEA

EH Bildu cuestiona la colaboración del Gobierno navarro con las mineras Magna y Geoalcali

EH Bildu critica que el Gobierno navarro se haya manifestado a favor de los proyectos mineros que impulsan Magna y Geoalcali, fuertemente cuestionados, y ha preguntado por los informes que justifican esta posición.

Proyecto de las instalaciones que Geoalcali quiere levantar en la mina Muga. (GEOALCALI)
Proyecto de las instalaciones que Geoalcali quiere levantar en la mina Muga. (GEOALCALI)

«A través de la prensa pudimos conocer que el Gobierno de Navarra y las empresas Geoalcali y Magna van a colaborar para ‘mejorar la imagen de la minería’, y que conjuntamente han organizado unas jornadas denominadas MinerÉTICA 2019», ha explicado EH Bildu.

Ante esta situación, EH Bildu reclama «conocer el marco en que se sustancia dicha colaboración, el número de reuniones mantenidas entre los colaboradores y órdenes del día de cada una, el presupuesto comprometido en la colaboración y jornadas, así como en qué otros ámbitos considera el Gobierno de Navarra que en materia de actividad industrial requieren ‘mejorar su imagen’».

Junto a ello, ha solicitado los informes en materia de sostenibilidad medioambiental, económica y social que justifican esta campaña y el grupo parlamentario de EH Bildu ha registrado una pregunta escrita solicitando respuesta a estas cuestiones.