NAIZ

Novena pole de la temporada para Marc Márquez en Alcañiz

El de Honda ha superado a Fabio Quartararo y Maverick Viñales en la calificación del Gran Premio de Aragón. [Directo y clasificaciones]

Márquez, rodando en el circuito de Alcañiz (JOSÉ JORDÁN / AFP)
Márquez, rodando en el circuito de Alcañiz (JOSÉ JORDÁN / AFP)

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha logrado con contundencia su novena pole de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito Motorland de Alcañiz.

Márquez, con un tiempo de 1:47.009, a menos de dos décimas de segundo de su mejor tiempo del fin de semana por tierras turolenses, ha sumado la 61ª pole en la categoría de MotoGP y la número 89 de su carrera deportiva.

En su segunda salida a pista, Márquez ha hecho la preceptiva vuelta de lanzamiento y en la siguiente ha vuelto a arañar unas milésimas de segundo a su mejor tiempo personal, 1:47.009, todavía con tiempo para una vuelta más y ya con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se ha enganchado a su estela, a poco más de cuatro décimas de segundo, pero algo más atrás que ellos Fabio Quartararo iba con parciales de vuelta rápida.

"El Diablo" parecía estar en disposición de arrebatarle la pole al piloto de Repsol Honda, pero en el último parcial ha cedido más de tres décimas de segundo y al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza, por delante de Viñales.

Por detrás, la segunda línea de la formación de salida estará formada por Jack Miller, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.