NAIZ

Marc Márquez se pone a dos puntos de su sexto título mundial tras ganar en Alcañiz

El piloto de Cervera ha firmado en Motorland su octavo triunfo de la temporada, dominando de principio a fin la carrera.

Marc Márquez ha cabalgado prácticamente en solitario en Motorland. (José JORDAN/AFP PHOTO)
Marc Márquez ha cabalgado prácticamente en solitario en Motorland. (José JORDAN/AFP PHOTO)

Marc Márquez no ha dejado ningún margen a sus rivales y ya está a un paso de revalidar el título en MotoGP, en lo que será su sexto entorchado de la categoría.

Con ritmo y velocidad, para llegar a disponer de una ventaja de más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores, ha dejado prácticamente sentenciado el Mundial.

Y el resultado ha podido ser mejor para los intereses del piloto catalán, de no ser por la extraordinaria actuación de Andrea Dovizioso (Ducati), quien ha firmado una extraordinaria remontada desde la décima posición, uno de los alicientes de la carrera ante el monólogo en pista que ha ofrecido Márquez.

Otro de los atractivos ha estado en la pelea por la segunda posición, iniciando la lucha Maverick Viñales y Fabio Quartararo –ambos de Yamaha–, hasta que Dovizioso dio alcance al de Figueres y al australiano Jack Miller (Ducati), que también se había unido a la pugna.

El transalpino ha buscado meter presión a Márquez, pero este no ha cometido el mismo error por exceso de confianza que en Austin.

Álex Márquez, reforzado en Moto2

Ha resultado una gran jornada para la familia Márquez. A Álex no le ha hecho falta ganar la carrera para reforzar su posición en el liderato de Moto2, ya que ha resultado beneficiado por la caída de Augusto Fernández (Kalex) en la primera vuelta, sin que haya podido remontar lo suficiente como para entrar en los puntos.

El surafricano Brad Binder (KTM) ha renovado el triunfo del año pasado en Alcañiz.

Tampoco le ha ido nada mal a Arón Canet (KTM), cuyo triunfo en Motorland, unido al mal resultado del líder provisional, Lorenzo dalla Porta (Honda), que acabó undécimo, le permite colocarse a solo dos puntos del italiano.