NAIZ

Gurutz Aginagalde describe a Orbovic como un jugador completo en todas las facetas

Bidasoa-Irun ha presentado a su último fichaje, el lateral serbio Milos Orbovic. «No es un 10 en ningún aspecto, pero sí un 7,5-8 en todas las cosas que hace», le ha descrito el presidente.

Aginagalde y Orbovic, hoy en Artaleku (BIDASOA-IRUN)
Aginagalde y Orbovic, hoy en Artaleku (BIDASOA-IRUN)

El lateral serbio Milos Orbovic, último fichaje del Bidasoa-Irun, ha expresado durante su presentación oficial su deseo de jugar ya con el equipo y ha explicado que constituye «un honor» para él formar parte del club guipuzcoano y tener la oportunidad de jugar la Liga de Campeones.

Orbovic ha relatado que, tras su llegada el jueves «todo ha ido muy bien», ya que ha recibido una buena acogida por parte de jugadores, entrenadores y directivos. «Lo que quiero ahora es jugar», ha añadido. La primera oportunidad de hacerlo fue el sábado ante el Cocks pero quedó fuera de la convocatoria, por lo que ahora mira al partido del miércoles en Artaleku ante el Puente Genil.

Orbovic, de 26 años, 1,94 de estatura y 96 kilos de peso, ha reconocido que lo que vio el sábado en Artaleku, cuando el Bidasoa ganó por 15 goles el Cocks finlandés, «fue una gozada, increíble». «El equipo estuvo perfecto y la afición también. Es un honor formar parte de este club y poder jugar en la Champions League».

El presidente Gurutz Aginagalde, que ha sido el encargado de presentar a su nuevo jugador, ha señalado que «a pesar de estar mucho tiempo buscando y llegar un poco a última hora, la de Orbovic era una de las primeras opciones» que barajó el Bidasoa, que completa una plantilla «muy interesante y compensada» con su incorporación.

El exportero ha advertido de que Orbovic «viene a ser un jugador importante» y no solo a «dar descanso a Rodrigo (Salinas)», sino «a pelear cien por cien por el puesto y a sumar mucho al equipo». «No es un 10 en ningún aspecto pero sí un 7,5-8 en todas las cosas que hace. Puede defender, tiene lanzamiento, ataca con criterio... Es un jugador completo que va a aportar mucho».