NAIZ

«La vida siempre se abre camino», mensaje de Cuixart tras acompañar a Bonet al nacer su segundo hijo

El presidente de Omnium Cultural preso, Jordi Cuixart, ha podido asistir al nacimiento de su segundo hijo acompañando a su pareja, Txell Bonet. Y tras ha ello ha dejado en las redes este mensaje con mucho contenido: «La vida siempre se abre camino».

Cuixart y Bonet se casaron en enero en Lledoners y difundieron esta imagen.
Cuixart y Bonet se casaron en enero en Lledoners y difundieron esta imagen.

«Ya somos uno más en la familia. Porque la vida siempre se abre camino. Mil gracias a todos por los buenos deseos», dice el mensaje en que, desde prisión, el líder civil independentista catalán Jordi Cuixart informa del nacimiento de su segundo hijo.

Cuixart pudo apoyar a su pareja, la periodista Txell Bonet, en el momento del nacimiento. Recibió permiso del Tribunal Supremo, que ultima la sentencia contra Cuixart y el resto de imputados por el «procés».

Bonet y Cuixart ya tienen otro hijo de dos años y medio, que por tanto ha conocido a su padre prácticamente siempre en prisión dado que el presidente de Omnium acaba de cumplir dos años en esa situación.

GARA entrevistó a Bonet cuando Cuixart todavía estaba preso en Madrid (luego fue llevado a Lledoners, Barcelona). Allí explicaba sobre las visitas que «siempre que puedo llevo a nuestro hijo porque cada semana cambia [tiene nueve meses]. Eso es lo más complicado. Cuando tienes un hijo de una edad tan pequeña, que es justamente cuando creas los vínculos afectivos, no es como si tú y yo estamos un año sin vernos. Los bebés se dan cuenta de todo. Él sabe que su padre está lejos. Lo llevamos con la máxima dignidad que podemos».