Naiz
Donostia

‘La trinchera infinita’ recibe el Premio Feroz de Zinemaldia 2019

La película dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga ha recibido el premio que otorga la prensa especializada dentro del festival donostiarra. Su cinta, que se ha presentado en Donostia en Sección Oficial, ha recibido muy buenas críticas también por parte de los espectadores.

Los tres directores de ‘La trinchera infinita’. (Jon URBE / FOKU)
Los tres directores de ‘La trinchera infinita’. (Jon URBE / FOKU)

La película ‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ha sido galardonada con el Premio Feroz Zinemaldia 2019, que otorga la prensa especializada, tal y como ha anunciado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en rueda de prensa.

La presidenta de AICE, María Guerra, ha destacado que esta película habla del «miedo» y es una «mirada a la historia reciente» de una manera que no se había visto antes y que está «totalmente relacionada» con el presente.

Aitor Arregi ha destacado que, desde su proyección en Zinemaldia, la película ha recibido «cosas positivas» y este premio «confirma que las sensaciones eran así».

Por su parte, Jon Garaño ha agradecido el apoyo, mientras que Jose Mari Goenaga, quien ha asegurado que se han sentido siempre «bien tratados» por la prensa. Ha afirmado que los actores han sido «una parte esencial de la película», por lo que «parte de este premio» es suyo, tal y como ha señalado.

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo, que ha presentado en la 67 edición del festival su nueva película, ‘Diecisiete’, ha sido el encargado de anunciar la cinta elegida por los informadores cinematográficos.

Con este galardón, los miembros de AICE distinguen a la mejor película de Sección Oficial a concurso del festival, que en anteriores ocasiones ha recaído en ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘Disaster artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.