NAIZ

Charles Leclerc logra la pole en el Gran Premio de Rusia

El monegasco de Ferrari ha batido a Lewis Hamilton, segundo, y Sebastian Vettel, tercero. Verstappen ha sido cuarto pero pierde cinco puestos por cambios en el motor. [Clasificaciones]

Leclerc saluda a los aficionados de Sochi (Dimitar DILKOFF / AFP)
Leclerc saluda a los aficionados de Sochi (Dimitar DILKOFF / AFP)

El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno tras lograr este sábado la pole con un tiempo de 1:31.628.

Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc ha rubricado el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ha ganado por pleno derecho encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.

El inglés Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402), mientras que el alemán Sebastian Vettel ha dejado el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro.

Aunque el holandés Max Verstappen ha firmado el cuarto mejor crono, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que ha sustituido la unidad de combustión interna de su motor Honda. En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera.