Naiz

El Gobierno de Chivite, abierto a negociar los Presupuestos con todos «sin excepción»

El Gobierno de Nafarroa está abierto a negociar los Presupuestos del herrialde con todos los grupos parlamentarios «sin excepción» y una vez que lleguen al Parlamento después de que se alcance un primer acuerdo entre los socios que sustentan al Ejecutivo.

El portavoz Javier Remírez, en una comparecencia ante los medios. (@MartxeloDiaz)
El portavoz Javier Remírez, en una comparecencia ante los medios. (@MartxeloDiaz)

Así lo ha remarcado el vicepresidente del Ejecutivo, Javier Remírez, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno si se plantean una negociación previa con EH Bildu.

En ese sentido, ha remarcado que el Gobierno está abierto a la negociación con todos los grupos «sin excepción» y ha asegurado que «no se plantea una mesa específica ni concreta».

Una vez aprobado el techo de gasto en la pasada sesión del Gobierno, ahora cada departamento trabaja para fijar su gasto específico e ir avanzando en el borrador del anteproyecto para su aprobación por el Ejecutivo.

A partir de ahí, ha apuntado, se remitirá al Parlamento para empezar la negociación, lo que exige un acuerdo previo en el Gobierno y, por tanto, entre los grupos que lo sustentan, para posteriormente iniciar la negociación con el resto.