Naiz
Bilbo

BBK Live, Azkena Rock y BIME, únicos festivales nominados del Estado a los UK Awards

Los tres festivales de Last Tour compiten en la categoría de Mejor Festival Extranjero junto a otros 57 eventos seleccionados de entre miles que se celebran en toda Europa a lo largo del año.

Imagen del BBK Live de este año. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Imagen del BBK Live de este año. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Los tres festivales organizados por la promotora bilbaina Last Tour International, Bilbao BBK Live, Azkena Rock, de Gasteiz y BIME, de Barakaldo, son los únicos del Estado español nominados para optar a los UK Festival Awards que se otorgarán el próximo 5 de diciembre en Londres.

Estos tres macroeventos musicales están nominados en la categoría de Mejor Festival Extranjero, en la que compiten los 60 festivales más destacados de entre los miles que se celebran al año en Europa, informa la citada promotora musical.

Los finalistas se decidirán el 1 de noviembre y los ganadores se conocerán en una gala el 5 de diciembre en el auditorio Troxy en Londres.

Los UK Festival Awards, que este año celebran su decimosexta edición, premian a los mejores festivales que se organizan en Gran Bretaña en diferentes categorías por lo que solo tienen una única distinción para los festivales extranjeros, aclara la productora.

El voto del público es una parte fundamental a la hora de decidir los ganadores de cada categoría y las votaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en la web oficial de los UK Festival Awards.