Naiz

Marimar Blanco se presenta en Gasteiz como la nueva baza electoral del PP alavés

El PP de Araba ha celebrado este miércoles un encuentro de su Comité Electoral de Campaña, en la que ha sido la puesta de largo de su nueva candidata, Marimar Blanco, tras el batacazo de Javier Maroto en los comicios anteriores.

Blanco conversa con Alonso y Oyarzabal. (Juanan RUIZ / FOKU)
Blanco conversa con Alonso y Oyarzabal. (Juanan RUIZ / FOKU)

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha explicado que con su presencia ha querido «apoyar y participar en el trabajo y el esfuerzo de este territorio» para que «Marimar Blanco represente a todos los alaveses en el Congreso de los Diputados. Es una buena amiga con la que compartimos un firme compromiso ético en la defensa de la libertad, de la memoria de las víctimas y de la construcción de un relato justo y veraz», ha señalado.

Alonso ha destacado que Blanco «simboliza todo aquello que nos une», en un momento en el que la política «necesita tender puentes de entendimiento y no cavar trincheras».

La candidata ha manifestado su «ilusión» por encabezar la lista del Congreso en un herrialde en el que «arranqué mi carrera política y del que nunca me he desligado. Siento Álava como mi hogar, viví durante muchos años aquí cuando fui parlamentaria vasca y en Vitoria siguen viviendo mis padres».

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha destacado que Blanco «es un ejemplo de coraje. Vas a contar con todo nuestro apoyo. Además, tu talante cercano abierto y liberal representa bien los valores que compartimos».